Ir al contenido principal

Comer en Elvas, Portugal

Elvas es una ciudad portuguesa en el Alentejo a tan solo 10 kilómetros en línea recta y 30 minutos en coche de Badajoz, ambas ciudades son de hecho casi una sola pues la cercanía entre ambas y que no exista una frontera entre ambos países hace que sea muy corriente ver a ciudadanos portugueses en Badajoz de visita, trabajando o de compras y a ciudadanos españoles en Elvas haciendo lo mismo. Además es un punto de paso casi obligado para ir a Lisboa desde España. 



Elvas merece una visita tanto por sus fortificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su centro histórico, su castillo de Elvas, el acueducto de la Amoreira y como no su magnifica gastronomía, Portugal entero es un país para ir a comer, además de sus playas, montañas, monumentos y la amabilidad de los portugueses la gastronomía portuguesa es realmente magnifica.


Si algo hay en abundancia en Portugal son sitios magníficos donde comer muy, pero que muy bien y en Elvas está Adega Regional, un restaurante espacioso, bien decorado con varios espacios diferenciados y con un personal muy atento y profesional en el que podemos disfrutar de una rica comida típica alentejana.



La carta es muy correcta, variada y sobre todo con productos escogidos y de calidad. No te será difícil escoger los platos ni te perderás en infinitas preparaciones. Eso si, ten en cuenta que estás en Portugal y en este país siempre que te sientas a una mesa debes mentalizarte y cambiar “el chip”, aquí “media ración” es un plato único para una persona con buen saque y es un pecado capital no dejar sitio para el postre, así que no te pongas a pedir platos como si no hubiese un mañana y cuando veas lo que te sirven siempre puedes ordenar más platos.



En Portugal el pan te lo cobran aparte y te encontrarás en la mesa algunos aperitivos, las omnipresentes aceitunas, muy buenas en la mayoría de los sitios, algún queso, de untar o pequeños de aperitivo, mantequilla, paté generalmente de sardinas muy famoso por aquí … y todos ellos le los cobrarán si los tomas, puedes tomar las aceitunas o algún paté y dejar el resto y solo incluirán eso en la factura pero si algo te gusta no te prives, los precios de estos aperitivos suelen ser muy económicos y vienen en la carta, si no es así, pregunta.

En Adega Regional tomamos una ensalada de tomate alentejano. Es increíble como un plato tan sencillo como es unos tomates cortados y aliñados con aceite de oliva y sal se convierte en una delicatessen utilizando unos tomates de excelente calidad con el aliño exacto.




El salmón con gambas estaba delicioso, cocinado en su punto, sabroso y con una salsa muy rica, venía acompañado de unas patatas y unas gambas muy, muy sabrosas. Es un plato que volveremos a pedir cuando volvamos.



También pedimos costeletas de borrego (chuletas de cordero), estas se pueden pedir fritas o a la brasa, carne sabrosa y bien cocinada acompañada de las típicas patatas fritas costadas en panadera finas y unas migas de bacalao para chuparse los dedos.



Los postres fueron una ensalada de frutas (macedonia) muy rica y un dulce de almendras E S P E C T A C U L A R.




El servicio es muy atento, amables y con ganas de agradar y tienen unos precios muy razonables.

Esta fue nuestra primera visita y un poco a la aventura, tuvimos suerte y conseguimos mesa nada más llegar pero conviene hacer una reserva antes para evitar esperas. Volveremos sin dudar, hemos marcado AdegaRegional en nuestro mapa de sitios para visitar cada vez que pasemos por el lugar, merece la pena sin duda por el trato y por la comida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta Caliente

La verdad es que el título del post me hace gracia, receta caliente, podría parecer mi primer post erótico pero no, en mi papel reciente de estresada/madre/cocinera/enfermera/etc no tengo ni tiempo, ni energía ni imaginación para inventar nada erótico, solo se me ocurre enchufarme a un bidón de agua y dormir una larga temporada jajaja es el sueño más erótico que tengo últimamente ¡palabrita! 

Esta es una receta de un plato típico que vas a encontrar por todo Marruecos, a mi hermana y a mis amigas les encanta, yo tengo que confesar que mientras ellas disfrutar de un trozo de caliente, yo disfruto de mi pedazo de harcha ¡me encanta!. 

Receta de Harcha (te la dejo pinchando aquí, es fácil, sencilla y deliciosa)

Diferentes nombres de la receta: Karentika/Karaan/Kalenti/ Caliente
Es un pudding de harina de garbanzos que hacían los judíos sefardíes al emigrar al maghreb desde España. Se hace mucho en la zona norte y este de Marruecos y también en Argelia. Lo venden por la calle en trozos en la …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






La importancia de lucir un buen reloj en tu muñeca

Aunque pueda parecer algo de poca importancia, un reloj de pulsera dice mucho de nosotros al mundo y es un indicador de estatus, elegancia, posición, clase... Y además es una buena inversión.



Actualmente hay quienes le quitan importancia a llevar un reloj de pulsera, hay quienes no lo llevan por motivos como la comodidad o que directamente usan el teléfono móvil (indispensable hoy en día) para saber la hora o que se conforman con llevar en la muñeca algún reloj barato pues ven un gasto innecesario comprar un reloj de calidad cuando realmente dependiendo del poder adquisitivo poseer uno o varios relojes premium es una inversión que va mucho más allá de saber la hora.



Es una inversión en primer lugar en uno mismo, llevar en la muñeca un reloj de lujo nos aporta seguridad en nosotros mismos, alzar la muñeca y ver en ella una obra de arte y de ingeniería es algo sumamente placentero. Un buen reloj también llama la atención de las personas con las que nos relacionamos y es un indicador del cu…