Ir al contenido principal

MI EXPERIENCIA EN HOTEL SARAY GRANADA

HOTEL SARAY GRANADA

Un hotel con encanto y todas las comodidades y servicios junto al palacio de Congresos y a 5 minutos andando del centro de Granada.

Vista de la piscina del HOTEL SARAY GRANADA


El Hotel Saray es un establecimiento de 4 estrellas situado a solo 5 minutos andando del centro de Granada y junto al barrio del Zaidín. Estar situado junto al Palacio de Congresos de Granada y tan cerca del centro lo hace un sitio ideal para dejar el coche en el parking del hotel (aunque este es bastante caro pues cuesta 18 euros por día) o aparcado en las inmediaciones donde no es difícil encontrar aparcamiento. El parking tampoco cuenta con plazas con cargador para vehículos eléctricos lo que hoy en día es una carencia importante. Por lo demás el acceso al mismo es algo justo, la rampa de entrada suele estar ocupada por furgones de reparto o algún vehículo aunque queda espacio para pasar.
El parking suele estar bastante lleno pero no es difícil encontrar un hueco en el que dejar nuestro coche aunque si este es de tamaño grande las plazas son algo justas.









El acceso al hotel desde el parking se hace mediante dos ascensores que deberían estar más cuidados, no se ven sucios pero son pequeños, mal iluminados y claustrofóbicos. Cambiar el tamaño de los ascensores es una modificación grande que supone una gran inversión, pero hay diseños de cabinas de ascensor mucho más luminosos, agradables y elegantes que nos transmitirían la sensación de estar accediendo a un establecimiento de la categoría que se espera de un hotel de 4 estrellas como el Hotel Saray.








El acceso al hotel desde la calle es cómodo con unos pequeños jardines que nos dan la bienvenida a una recepción bastante amplia y luminosa desde la que podemos contemplar unas fuentes de estilo árabe y una piscina de tamaño medio.

A la izquierda de la entrada principal se encuentra el mostrador de recepción en el que siempre vimos un mínimo de dos personas atendiendo y en ningún momento tuvimos que esperar más de la cuenta para ser atendidos por un personal muy correcto y amable que solucionó con rapidez el trámite de toma de datos.






El acceso a las plantas se realiza mediante tres ascensores panorámicos desde los que tenemos una vista de parte de la ciudad de granada.















Nuestra habitación disponía de una cama de tamaño grande muy cómoda y una cama pequeña de tipo plegable también cómoda para nuestro hijo. El armario es bastante amplio y cuenta con 6 u 8 perchas, zapatero, estantes, cajones y una caja de seguridad de buen tamaño en la que dejar objetos de valor mientras no estamos en la habitación.

Hay una mini nevera con un par de botellas pequeñas de agua y echamos en falta un hervidor de agua con alguna infusión, tés o café cuesta muy poco y es un detalle muy agradable que se nos hizo raro no ver pues lo hemos encontrado en establecimientos de menor precio y categoría.






El baño es amplio y estaba muy limpio, cuenta con secador de pelo y objetos de aseo como jabón de manos, gel de baño, champú … Dispone de bañera con ducha y es algo anticuado aunque correcto y cumple con su función.




Toda la habitación estaba muy limpia salvo los cristales de las ventanas por la parte exterior y además mostraban mucha condensación en su interior lo que afea mucho y hace que sea preferible tener la cortina echada para no verlo.


Ventanas HOTEL SARAY GRANADA






En cuanto al tamaño de la habitación podemos decir que es un tamaño correcto, algo justo para dos personas pero pequeña en cuanto se añade la cama para el niño.
Precisamente la única queja que tenemos respecto a este hotel es que fui a recepción para decir que la habitación era muy justa para tres personas y el recepcionista me dijo que ese era el tamaño de las habitaciones. No me ofreció ninguna alternativa como una habitación más amplia o familiar o suite aunque esto me hubiese supuesto un suplemento en el precio.

Habitación HOTEL SARAY GRANADA
Habitación HOTEL SARAY GRANADA




Al hacer nuestra reserva indiqué que deseaba dos almohadas extra que no encontramos en la habitación cuando llegamos. Observamos que el hotel Saray dispone de Carta de Almohadas y las solicité de nuevo a recepción por teléfono pero varias horas después aún no las habían traído y tuvimos que pedirlas de nuevo.



El desayuno es muy variado, hay prácticamente de todo pero si echamos en falta zumos naturales y café de calidad, el que había era de muy baja calidad, en un hotel de esta categoría un mal café puede arruinar toda la experiencia, por lo demás había varios tipos de pan, bollería, huevos fritos, beicon, fruta variada, mantequillas, incluso churros, lástima que estaban duros como piedras a pesar de estar bajo una luz que los mantenía calientes.











































Nuestra puntuación:

RECEPCIÓN: 5
EQUIPAMIENTOS: 8
LIMPIEZA ZONAS COMUNES: 10
HABITACIÓN: 6
LIMPIEZA HABITACIÓN: 8
EQUIPAMIENTO HABITACIÓN: 7
BAÑO: 7
CAMAS: 9
ALMOHADAS: 9
PARKING: PERSONAL: 7
SEÑAL WIFI: 10


¿Quieres conseguir hasta 34 euros de crédito para alojamiento en Airbnb? Solo tienes que registrarte pinchando AQUÍ.


Contacto:tigum@outlook.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Myriam Aram: Todos traemos dentro una medicina que nos sana, y ayuda a sanar el mundo.

Myriam Aram es una sanadora, ella inspira y sana con las palabras, como sus cuentos medicina para sanar el almay en esta entrevista que he tenido el inmenso placer de hacer puedes conocerla un poco más ¡ te encantará!

Me gusta tanto su energía que quiero con todo mi corazón que consiga todos los éxitos personales y profesionales que su alma desee y mucho más. Quiero que venda millones de libros como nuestra admirada y queridaElizabeth Gilbert. Confío en que tocará y sanará muchos corazones con sus libros y proyectos creativos. Te deseo todo lo mejor Myriam desde aquí hasta el infinito y más allá (como le digo a mi hijo cada noche antes de dormir) ¡Gracias por la inspiración!

1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿Eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

De pequeña era muy sensible e soñadora. Mi entorno, el colegio… me parecían lugares “densos” y poco agradables, así que me refugiaba en mi propio mundo. Me encantaba pasar el tiempo en …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






Disfruto del Cuento El sueño de Chocolate (Reseña) Cuentos de Luz

Es un cuento maravilloso, las ilustraciones son pura inspiración y la historia me encanta porque transmite valores, los cuentos son una preciosa forma de plantar semillas buenas y bonitas en nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

 Lo puedes conseguir pinchando aquí ¡que lo disfrutes! 


Sarah Gibrán para Tigum Magazine