Ir al contenido principal

Cómo convertirse en una famosa artista en YouTube - consejos de Happy D.

Happy D. es una artista conocida, cuyo arduo trabajo dio resultado a la expansión de su carrera en todo el mundo. Sus tutoriales de YouTube son respetados y vistos por millones de principiantes y profesionales de todo el mundo Ella es una pintora y una empresaria, y probablemente estés pensando ahora: quiero ser ella cuando crezca. ¿Pero la pregunta es cómo? ¿Cómo convertirse en una artista independiente en YouTube, comenzar tu aventura artística y construir tu audiencia? ¿Por dónde empezar y  cómo evitar la desmotivación y la procastinación? Es tu día de suerte porque encontrarás todos los conocimientos y claves de esta increíble artista a continuación:


¿Cuáles fueron tus primeros pasos para convertirte en artista?
Bueno, creo que el PRIMER primer paso probablemente ocurrió durante mi infancia... Siempre tuve un interés natural y una pasión por crear arte, y cada vez que alguien me preguntaba qué quería ser cuando fuera grande, siempre respondía "artista ". Entonces, la vida me llevó a desviarme de mi carrera, cuando comencé a compartir mi obra de arte en las redes sociales, las cosas empezaron a cambiar para mí. Ver la respuesta positiva y el impacto que mi arte obtuvo de la comunidad en línea realmente me dio la base y la confianza para continuar a tiempo completo.



¿Cuándo supiste que es hora de dejar tu trabajo y convertirte en un artista a tiempo completo?
Creo que siempre me he sentido fuera de lugar en mi carrera porque mi corazón no estaba totalmente comprometido. Por mucho que disfrutara del ambiente de trabajo y las personas con las que coincidí en mi trabajo, siempre hubo un vacío que no pude llenar. Durante mucho tiempo me aseguré a mí misma de que a nadie le gusta su trabajo el 100% del tiempo y que solo debería estar agradecida de tener un empleo. No fue hasta que empecé a seguir a los artistas en Instagram y tuve una visión íntima de su vida cotidiana que las cosas finalmente hicieron clic para mí. Verlos pasar sus horas pintando, dibujando y creando me hizo darme cuenta de que esa vida era lo que había estado anhelando. Tenía poco más de 20 años, sin familia ni responsabilidades "adultas", y de repente me di cuenta de que al menos debía darle una oportunidad justa a mi sueño infantil. Después de ahorrar suficiente dinero en mi trabajo y ganar un pequeño impulso en las redes sociales, tomé la decisión de probar ser una artista a tiempo completo.



¿Dónde encuentras inspiración? Tus obras son como verdaderos cuentos de hadas extraídos de nuestros sueños.
Muchas gracias! Gran parte de mi inspiración proviene de mis sueños, el arte que consumo, la música que escucho y a veces, incluso las palabras aleatorias que escucho a lo largo del día. Intento aferrarme a cualquier pequeño parpadeo de inspiración, y generalmente lo escribo o hago un boceto tan pronto como puedo.  Una inspiración para mí comienza como una pequeña chispa; por lo general es una idea vaga o incluso una "sensación" general que no se puede expresar con palabras. Y luego, a través de desarrollar esa idea dibujándola, bocetándola, la chispa puede convertirse en una llama. La inspiración viene con más frecuencia cuando estoy creando constantemente, por lo que a veces el acto de crear puede ser inspirador porque tu cerebro está trabajando en ese espacio mental creativo.

¿Cómo se ve tu proceso creativo? Porque tu arte es solo en parte digital, ¿verdad?
Había experimentado en algunas pinturas digitales cuando aún estaba en la escuela, pero no la he tocado en muchos años. Normalmente utilizo pinturas al óleo y lápices para crear mi trabajo, así que mi arte no es digital a menos que cuente el proceso de escaneo / fotografía y retoque digital de los archivos para que coincidan con el trabajo original (para pantallas web e impresiones). Mi proceso creativo comienza generalmente con un boceto en miniatura aproximado que toma alrededor de 60 segundos o menos, y luego busco fotos de referencia que se ajusten al concepto. Por lo general, combino varias fotos de referencia que me sirvan como un "tablero" para mi pintura. Después de eso, comienzo a pintar la pieza con una idea aproximada de cómo quiero que se vea el producto terminado, pero manteniéndome abierta a la improvisación en el camino. A veces, tomo una fotografía de un trabajo en progreso y luego utilizo Photoshop para probar diferentes colores, ideas y modificaciones. Esto me ayuda a probar cómo se verán las cosas sin el estrés de pintar y volver a pintar en la pieza original. Cuando veo una maqueta en bruto que me gusta, la reproduciré en la pintura real. En general, los métodos digitales me guían a lo largo del proceso de pintura, pero mis trabajos son realizados con medios tradicionales, aunque últimamente, he estado considerando incorporar más pintura digital en mis creaciones. Estoy muy emocionada de probar y ver a dónde me puede llevar :)



¿Cuándo se te ocurrió una idea para mostrar tu trabajo en YouTube?
Creo que fue alrededor de 2015. Admiré a tantos artistas en YouTube y aprendí mucho al ver sus vídeos, así que estaba emocionada de contribuir a la comunidad artística de YouTube.

¿Y qué fue primero: tu Instagram o YouTube?
Instagram

Cuáles son los pasos exactos cuando desea configurar su propio vlog artístico?
Oh, esto es difícil porque siento que todavía soy una principiante cuando se trata de vlogging jaja. No confío en que mi proceso de vlogging sea el mejor, pero generalmente, con cada vlog, intento capturar un día completo porque quiero que la gente vea un "día en la vida" de una artista. No planifico o preparo mucho porque quiero que el día se sienta lo más real y auténtico posible. Es solo en el proceso de edición que trato de estructurar los videoclips de una manera coherente para contar una historia. Todavía tengo mucho que aprender cuando se trata de cinematografía, edición y narración a través de vídeo.

¿Grabas tus películas tú mismo?
Sí, sólo yo y mi trípode :)



¿Cuándo notaste que tu canal de YouTube estaba ganando popularidad?
No creo que la popularidad de mi canal sea algo de lo que estuviera atenta a propósito, y mi canal de YouTube no explotó de la noche a la mañana. A medida que seguí subiendo vídeos, lentamente fue creciendo, por lo que es difícil decir cuando "noté" que ganaba popularidad. No creo que haya un momento definitivo en el que mi YouTube se haya "popularizado". Más bien, fue un largo proceso de continuar compartiendo mi arte y comprometiéndome con mi audiencia. Tengo la suerte de tener una comunidad cálida y mucho apoyo en YouTube, por lo que la prioridad número uno fue crear un contenido que les resulte útil y agradable.

¿Dónde encuentras ideas para consejos para artistas?
¡En todos lados! Incluso con solo seguir a los artistas en las redes sociales, puedes aprender mucho de ellos. También me gusta escuchar entrevistas y podcasts relacionados con el arte, leer blogs y ver vídeos de YouTube. Patreon también fue una excelente forma de aprender más a fondo de mis artistas favoritos a un precio muy asequible.



¿Tienes algún consejo para los artistas que desean comenzar su carrera en YouTube?
No te desanimes con los números. De hecho, no prestes mucha atención a los números. Es tan fácil quedar envuelto en el aspecto tóxico del "concurso de popularidad" de YouTube, pero eso no te traerá una mayor satisfacción. En su lugar, concéntrate en crear contenido del que te sientas orgullosa, compartiendo tu alegría y pasión por la creación, y también intenta interactúar con tu público sin importar cuán grande o pequeño sea. Presta atención a lo que tu comunidad disfruta, a lo que conecta y no olvides estar abierta a las críticas constructivas. ¡No tengas miedo de probar cosas nuevas! Mucha gente en YouTube está interesada en conocer al artista y el arte que crea.

¿Cómo te sientes promoviendo tu arte en las redes sociales? En tu opinión, ¿qué tan poderoso y esencial es para los artistas?
Creo que las redes sociales se han convertido en una plataforma integral para los artistas, y definitivamente ha cambiado los viejos paradigmas de la industria del arte. Antes de las redes sociales, la mayoría de los artistas necesitaban confiar en la rara oportunidad de trabajar a través de un distribuidor de arte o una galería para encontrar una base de clientes potenciales. Hoy en día, los artistas tienen la oportunidad de llegar a su audiencia directamente a través de las redes sociales, y no solo los artistas pueden encontrar clientes de esta manera, sino que también pueden compartir una visión más íntima y personal de su vida. Los clientes ahora pueden poner más fácilmente una cara y una historia a las obras de arte que disfrutan, y en mi opinión eso crea una conexión más profunda entre el artista y el coleccionista de Arte.



¿Qué debemos hacer cuando somos artistas independientes y estamos sin motivación? Supongo que tiene que ser difícil trabajar desde su casa.
Trabajar desde casa es difícil porque es la prueba definitiva de auto disciplina, pero también es un gran lujo poder disfrutar de las comodidades del hogar mientras trabajas. Es fácil distraerse cuando tienes acceso a una cama, un sofá, un televisor y ningún jefe o compañeros de trabajo para mantenerte bajo control. Por eso es importante tratar de imitar un entorno de trabajo normal tanto como sea posible. Imagina que hay un jefe que está observando y evaluando tu desempeño, así que trata de mantenerte alejado de las distracciones como navegar por la web demasiado o ver la tele. Mi principal consejo para trabajar desde casa como artista independiente es establecer un horario para ti misma, tanto diaria como semanalmente y mensualmente. Define los objetivos principales que deseas lograr cada año o trimestre (cualquiera de los intervalos que mejor se adapte a ti) y luego divide esos objetivos en elementos de tareas viables. Luego, asigna esos elementos de tareas por semana, y luego divide esas tareas en tareas diarias más pequeñas. También recomiendo establecer horas de trabajo diarias consistentes para ti misma. Ya que estás trabajando desde su casa, definitivamente puedes aprovechar la posibilidad de dormir y no tener que soportar el tráfico en horas pico, pero aún así, intenta trabajar al menos 8 horas. En lugar de 9-5, puede ser 11-7,  las horas que te permitan estar en su forma más eficiente y productiva. Ser responsable de un horario puede ayudarte a establecer una rutina de trabajo similar a un trabajo normal de 9 a 5 (pero con la ventaja adicional de estar en pijama todo el día).


¿Qué piensas sobre los sitios web de impresión a pedido? ;)
¡Los amo! Son una excelente manera para que los artistas creen una tienda en línea sin tener que comprar sus propias máquinas de impresión o pagar un pedido al por mayor. No hay un costo inicial para los artistas, por lo que pueden comenzar a obtener ganancias de inmediato, lo que libera al artista de tanta presión financiera. La impresión bajo demanda también me ha permitido experimentar con muchos tipos diferentes de soportes además de las impresiones en papel de arte fino, y también me ayuda a ahorrar tiempo en el empaquetado y el cumplimiento de pedidos.

Si eres un artista definitivamente deberías ver su canal de YouTube. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Myriam Aram: Todos traemos dentro una medicina que nos sana, y ayuda a sanar el mundo.

Myriam Aram es una sanadora, ella inspira y sana con las palabras, como sus cuentos medicina para sanar el almay en esta entrevista que he tenido el inmenso placer de hacer puedes conocerla un poco más ¡ te encantará!

Me gusta tanto su energía que quiero con todo mi corazón que consiga todos los éxitos personales y profesionales que su alma desee y mucho más. Quiero que venda millones de libros como nuestra admirada y queridaElizabeth Gilbert. Confío en que tocará y sanará muchos corazones con sus libros y proyectos creativos. Te deseo todo lo mejor Myriam desde aquí hasta el infinito y más allá (como le digo a mi hijo cada noche antes de dormir) ¡Gracias por la inspiración!

1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿Eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

De pequeña era muy sensible e soñadora. Mi entorno, el colegio… me parecían lugares “densos” y poco agradables, así que me refugiaba en mi propio mundo. Me encantaba pasar el tiempo en …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






Disfruto del Cuento El sueño de Chocolate (Reseña) Cuentos de Luz

Es un cuento maravilloso, las ilustraciones son pura inspiración y la historia me encanta porque transmite valores, los cuentos son una preciosa forma de plantar semillas buenas y bonitas en nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

 Lo puedes conseguir pinchando aquí ¡que lo disfrutes! 


Sarah Gibrán para Tigum Magazine