Ir al contenido principal

7 rituales para empezar el año con el pie derecho


1) Agradece las lecciones que este año te ha dejado y agradece las lecciones que vendrán. Agradece cada alimento, cada experiencia, las paredes que te acogen, la ropa que te abriga, el agua que te hidrata... Agradécelo todo cada día, cada segundo irrepetible.

2) Cuida de una planta, cuídala con mimo, aprende qué necesita y encárgate de que lo tenga. Te darás cuenta que si riegas demasiado una planta que apenas necesita agua la matarás; las plantas son como las personas, lo que funciona para una no funciona para todas. Conoce a tu planta, mímala, disfruta de sus flores y los cambios que experimenta con las diferentes estaciones. 

3) Acepta lo que es, si llueve disfruta de los charcos, si luce el sol sal a pasear en manga corta, si hace viento asómate a la ventana... Lo que es es lo que es y la aceptación es el principio del fin (de la insatisfacción constante y la queja continua) y el principio de una nueva vida. 

4) Cuida de las relaciones, saluda a tus vecinos, haz esa llamada, escribe cartas, perdona a esas personas que te hirieron aún cuando no tengas ninguna relación. Cuida tu entorno, se amable con las personas que te atienden en el supermercado, autobús... Cada persona está librando su propia batalla, puedes aportar tu granito con amabilidad y una sonrisa. 

5) Ayuna de vez en cuando: Un ayuno de quejas, de relaciones tóxicas, de alimentos nocivos, de tabaco... Elige un área de tu vida y comienza el ayuno. Por ejemplo puedes decidir sacar de tu cocina todos los alimentos envasados y empezar a adquirir alimentos orgánicos, hay muchos grupos de consumo donde se pueden adquirir alimentos ecológicos a buen precio

6) Dedica una parte de tu tiempo a hacer algo que te haga realmente feliz, lo vamos a bautizar como mi momento diamante, por ejemplo, mi momento diamante es leer un poco, cocinar con mi peque cincoañero o ver una película con mi familia ¿cuál es tu momento diamante?

7) Lee libros que te inspiren y te ayuden a crecer, libros como: Usted Puede Sanar Su Vida de Louise hay, El poder del ahora de Eckart Tolle, Las 7 leyes espirituales de Deepak Chopra,  Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz, Amar lo que es de Byron Katie, De la codependencia a la libertad de Krishnananda o Dejar la luna libre de Eric Baret o Más allá del materialismo espiritual de Chögyam Trungpa. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta Caliente

La verdad es que el título del post me hace gracia, receta caliente, podría parecer mi primer post erótico pero no, en mi papel reciente de estresada/madre/cocinera/enfermera/etc no tengo ni tiempo, ni energía ni imaginación para inventar nada erótico, solo se me ocurre enchufarme a un bidón de agua y dormir una larga temporada jajaja es el sueño más erótico que tengo últimamente ¡palabrita! 

Esta es una receta de un plato típico que vas a encontrar por todo Marruecos, a mi hermana y a mis amigas les encanta, yo tengo que confesar que mientras ellas disfrutar de un trozo de caliente, yo disfruto de mi pedazo de harcha ¡me encanta!. 

Receta de Harcha (te la dejo pinchando aquí, es fácil, sencilla y deliciosa)

Diferentes nombres de la receta: Karentika/Karaan/Kalenti/ Caliente
Es un pudding de harina de garbanzos que hacían los judíos sefardíes al emigrar al maghreb desde España. Se hace mucho en la zona norte y este de Marruecos y también en Argelia. Lo venden por la calle en trozos en la …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






La importancia de lucir un buen reloj en tu muñeca

Aunque pueda parecer algo de poca importancia, un reloj de pulsera dice mucho de nosotros al mundo y es un indicador de estatus, elegancia, posición, clase... Y además es una buena inversión.



Actualmente hay quienes le quitan importancia a llevar un reloj de pulsera, hay quienes no lo llevan por motivos como la comodidad o que directamente usan el teléfono móvil (indispensable hoy en día) para saber la hora o que se conforman con llevar en la muñeca algún reloj barato pues ven un gasto innecesario comprar un reloj de calidad cuando realmente dependiendo del poder adquisitivo poseer uno o varios relojes premium es una inversión que va mucho más allá de saber la hora.



Es una inversión en primer lugar en uno mismo, llevar en la muñeca un reloj de lujo nos aporta seguridad en nosotros mismos, alzar la muñeca y ver en ella una obra de arte y de ingeniería es algo sumamente placentero. Un buen reloj también llama la atención de las personas con las que nos relacionamos y es un indicador del cu…