Ir al contenido principal

7 rituales para empezar el año con el pie derecho


1) Agradece las lecciones que este año te ha dejado y agradece las lecciones que vendrán. Agradece cada alimento, cada experiencia, las paredes que te acogen, la ropa que te abriga, el agua que te hidrata... Agradécelo todo cada día, cada segundo irrepetible.

2) Cuida de una planta, cuídala con mimo, aprende qué necesita y encárgate de que lo tenga. Te darás cuenta que si riegas demasiado una planta que apenas necesita agua la matarás; las plantas son como las personas, lo que funciona para una no funciona para todas. Conoce a tu planta, mímala, disfruta de sus flores y los cambios que experimenta con las diferentes estaciones. 

3) Acepta lo que es, si llueve disfruta de los charcos, si luce el sol sal a pasear en manga corta, si hace viento asómate a la ventana... Lo que es es lo que es y la aceptación es el principio del fin (de la insatisfacción constante y la queja continua) y el principio de una nueva vida. 

4) Cuida de las relaciones, saluda a tus vecinos, haz esa llamada, escribe cartas, perdona a esas personas que te hirieron aún cuando no tengas ninguna relación. Cuida tu entorno, se amable con las personas que te atienden en el supermercado, autobús... Cada persona está librando su propia batalla, puedes aportar tu granito con amabilidad y una sonrisa. 

5) Ayuna de vez en cuando: Un ayuno de quejas, de relaciones tóxicas, de alimentos nocivos, de tabaco... Elige un área de tu vida y comienza el ayuno. Por ejemplo puedes decidir sacar de tu cocina todos los alimentos envasados y empezar a adquirir alimentos orgánicos, hay muchos grupos de consumo donde se pueden adquirir alimentos ecológicos a buen precio

6) Dedica una parte de tu tiempo a hacer algo que te haga realmente feliz, lo vamos a bautizar como mi momento diamante, por ejemplo, mi momento diamante es leer un poco, cocinar con mi peque cincoañero o ver una película con mi familia ¿cuál es tu momento diamante?

7) Lee libros que te inspiren y te ayuden a crecer, libros como: Usted Puede Sanar Su Vida de Louise hay, El poder del ahora de Eckart Tolle, Las 7 leyes espirituales de Deepak Chopra,  Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz, Amar lo que es de Byron Katie, De la codependencia a la libertad de Krishnananda o Dejar la luna libre de Eric Baret o Más allá del materialismo espiritual de Chögyam Trungpa. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Myriam Aram: Todos traemos dentro una medicina que nos sana, y ayuda a sanar el mundo.

Myriam Aram es una sanadora, ella inspira y sana con las palabras, como sus cuentos medicina para sanar el almay en esta entrevista que he tenido el inmenso placer de hacer puedes conocerla un poco más ¡ te encantará!

Me gusta tanto su energía que quiero con todo mi corazón que consiga todos los éxitos personales y profesionales que su alma desee y mucho más. Quiero que venda millones de libros como nuestra admirada y queridaElizabeth Gilbert. Confío en que tocará y sanará muchos corazones con sus libros y proyectos creativos. Te deseo todo lo mejor Myriam desde aquí hasta el infinito y más allá (como le digo a mi hijo cada noche antes de dormir) ¡Gracias por la inspiración!

1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿Eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

De pequeña era muy sensible e soñadora. Mi entorno, el colegio… me parecían lugares “densos” y poco agradables, así que me refugiaba en mi propio mundo. Me encantaba pasar el tiempo en …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






Disfruto del Cuento El sueño de Chocolate (Reseña) Cuentos de Luz

Es un cuento maravilloso, las ilustraciones son pura inspiración y la historia me encanta porque transmite valores, los cuentos son una preciosa forma de plantar semillas buenas y bonitas en nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

 Lo puedes conseguir pinchando aquí ¡que lo disfrutes! 


Sarah Gibrán para Tigum Magazine