Ir al contenido principal

Los libros y las herramientas favoritas de la artista tigum Verónica Taltavull

Verónica es toda generosidad y dulzura, estas cualidades se manifiestan en su Arte y es un placer volver a entrevistarla para que comparta con nosotros los libros y las herramientas que la han motivado, inspirado y hecho soñar ¿Quieres soñar con nosotras? 

Los artistas Tigum tienen éxito en su vida personal, tanto o más que en su vida profesional, de echo les importa una mierda tener rachas profesionales complicadas si ven sonreír a sus hijos, si hacen felices a sus parejas. Los artistas Tigum son genuinamente bellos.





Título: Creation

¿Qué libros te inspiran a la hora de crear?

Aquí donde vivo existe una buena red de bibliotecas y eso me ha permitido acceder a toda clase de libros que de otra forma me hubiera sido imposible leer.
Soy autodidacta y por eso la mayoría de libros de arte que me llevo a casa son de explicación sobre técnicas y materiales.

Algunos de los que me han inspirado y /o he encontrado muy útiles han sido:

Brave Intuitive Painting de Flora Bowley.
Esta pintora es la estándarte del movimiento de pintura intuitiva cuyos principios (basados en el “soltar ideas preconcebidas” cuando nos expresamos artísticamente) me gustan muchísimo.  

Compendium of Acrylic Painting techniques de Gill Barron y “Acrylic Color explorations” de Chris Cozen.
Mi material preferido es la pintura acrílica así que un libro como éste me es muy útil.

Abstract explorations in acrylic painting de Jo Toye.
Un libro que me gusta mucha y lo encuentro muy inspirador ya que mi estilo es abstracto.

Painting with Mixed Media de Paula Guhin y Geri Greenman.
Otra de mis pasiones es el mixed media. Este título es solo un ejemplo. Hay muchísimos sobre este tema y de todos ellos se aprende algo.



Título: Letting Go


Título: Nebulosa


¿Cuáles son tus herramientas favoritas?

Mi herramienta favorita ha sido de siempre la pintura acrílica. Me encanta su versatilidad y lo fácil que es crear con ella y además admite muchos errores (esto parecerá una tontería pero cuando estás aprendiendo  para mi es muy importante trabajar con un medium que no sea muy rígido).

Cuando hago proyectos de Mixed media los materiales  que uso más frecuentemente son aparte de las pinturas, la pasta de textura y las plantillas. Sus posibilidades son infinitas!

Desde hace unos meses estoy explorando el arte fluido que en mi camino artístico ha sido una evolución natural, el siguiente paso, de la pintura intuitiva que hacía anteriormente.
Con el arte fluido otros materiales que se están convirtiendo en favoritos míos han sido las tintas de alcohol y las pinturas acrílicas altamente fluidas.


¿Qué es lo que quieres transmitir en tus creaciones?

Para mi el arte es la expresión de las emociones. Es una herramienta terapéutica que me ayuda a sacar sentimientos y emociones que de otra forma quedarían estancadas en mi interior.

Es a través de los colores como yo me expreso. De hecho mi casa es todo color en el interior. Necesito verme rodeada de colores (equilibradamente) para encontrarme a gusto.
Alguien me preguntó una vez qué porque hago abstractos…. Mi respuesta es porque estoy expresando una emoción y las emociones no tienen forma ni concepto de ahí que mis pinturas tampoco lo tengan. Esto no quiere decir que una vez hecha la pintura vea una imagen en ella o me evoque algo en concreto. De hecho, cuando las pongo en mi página de Factbook, me encanta leer las diferentes interpretaciones que se les dan. El arte debe inspirar algo y si cuando alguien ve mi pintura, ésta le transmite algo (sea bueno o malo) ya me doy por satisfecha.


Título: Granada




 Título: Raíces

Lugares donde podemos conocer tus obras:

Facebook:

 Veronica Aventuras y Arte  es mi página artística principal donde encontrarás un poco de todo, desde mixed media hasta pintura fluida de todo tipo.
El Desván del Arte  es un grupo de mixed media donde otras dos artistas del mixed media (Milagros Asensio Peres y Montse Torres) y yo ofrecemos actividades/tutoriales mensuales de forma gratuíta para aprender y disfrutar con él. Puedes unirte al grupo AQUI


Arte fluido  es un grupo tal como indica su nombre sobre arte fluido. Es una muy reciente creación mía. La razón por la que lo creé fue porque existen muchos grupos en inglés sobre este tipo de arte pero ninguno en castellano. Empezaremos con alguna sesión en directo (ya se está organizando) para conocer los principios básicos y luego la idea es que se use como plataforma para que a las que le guste este arte puedan compartir sus creaciones, preguntar dudas, compartir, etc.


Instagram:

 @arteyaventuras   Ahí encontrarás el día a día de mis experimentos artísticos.

Estoy trabajando en la creación de mi propia tienda en Etsy y en Bluethumb (tienda de arte australiana online) pero de momento vendo mis obras de forma privada si alguien está interesado.

Si quieres conocer a esta maravillosa artista puedes leer esta entrevista donde compartió detalles hermosos de su infancia, de su vida en Australia, sus aficiones y muchos más.



Título:  Subaquatic



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta Caliente

La verdad es que el título del post me hace gracia, receta caliente, podría parecer mi primer post erótico pero no, en mi papel reciente de estresada/madre/cocinera/enfermera/etc no tengo ni tiempo, ni energía ni imaginación para inventar nada erótico, solo se me ocurre enchufarme a un bidón de agua y dormir una larga temporada jajaja es el sueño más erótico que tengo últimamente ¡palabrita!  Esta es una receta de un plato típico que vas a encontrar por todo Marruecos, a mi hermana y a mis amigas les encanta, yo tengo que confesar que mientras ellas disfrutar de un trozo de caliente, yo disfruto de mi pedazo de harcha ¡me encanta!.  Receta de Harcha (te la dejo pinchando aquí, es fácil, sencilla y deliciosa) Diferentes nombres de la receta: Karentika/Karaan/Kalenti/ Caliente Es un pudding de harina de garbanzos que hacían los judíos sefardíes al emigrar al maghreb desde España. Se hace mucho en la zona norte y este de Marruecos y también en Argelia. Lo venden por la calle

La importancia de lucir un buen reloj en tu muñeca

Aunque pueda parecer algo de poca importancia, un reloj de pulsera dice mucho de nosotros al mundo y es un indicador de estatus, elegancia, posición, clase... Y además es una buena inversión. Actualmente hay quienes le quitan importancia a llevar un reloj de pulsera, hay quienes no lo llevan por motivos como la comodidad o que directamente usan el teléfono móvil (indispensable hoy en día) para saber la hora o que se conforman con llevar en la muñeca algún reloj barato pues ven un  gasto  innecesario comprar un reloj de calidad cuando realmente dependiendo del poder adquisitivo poseer uno o varios relojes premium es una inversión que va mucho más allá de saber la hora. Bulgari Octo Maserati GranL Lusso Es una inversión en primer lugar en uno mismo, llevar en la muñeca un reloj de lujo nos aporta seguridad en nosotros mismos, alzar la muñeca y ver en ella una obra de arte y de ingeniería es algo sumamente placentero. Un buen reloj también llama la atenci

Entrevista a Verónica Taltavull, maravillosa artista mixed media

1) ¿Cómo era Verónica cuando apenas llegaba al tarro de las galletas? ¿Qué juegos eran tus favoritos y qué querías ser de mayor? Si preguntas a alguien de mi familia lo primero que te dirán es “parlanchina!”. Tenía mucho que contar al mundo y me costaba parar incluso para tomar aire… con los años he ido matizando la verborrea pero si me conoces de cerca la verás asomar por aquí y por allá. Una vez que aprendí a leer también desarrollé un gran amor por la lectura. Me pasaba horas leyendo si me dejaban, navegando por mundos increíbles, descubriendo personajes a los que hubiera deseado conocer en persona. Ayudó el hecho de que mi madre trabajara en una editorial, en casa siempre había libros para leer. Un cumpleaños no era un buen cumpleaños sino recibía como regalo al menos un libro. Aún hoy en día prefiero un libro a la televisión o al ordenador. No recuerdo un juego específico que me gustara más que otro pero si recuerdo que en cualquier buen juego tenía que estar mi herma