Ir al contenido principal

Los libros y las herramientas favoritas de la artista tigum Verónica Taltavull

Verónica es toda generosidad y dulzura, estas cualidades se manifiestan en su Arte y es un placer volver a entrevistarla para que comparta con nosotros los libros y las herramientas que la han motivado, inspirado y hecho soñar ¿Quieres soñar con nosotras? 

Los artistas Tigum tienen éxito en su vida personal, tanto o más que en su vida profesional, de echo les importa una mierda tener rachas profesionales complicadas si ven sonreír a sus hijos, si hacen felices a sus parejas. Los artistas Tigum son genuinamente bellos.





Título: Creation

¿Qué libros te inspiran a la hora de crear?

Aquí donde vivo existe una buena red de bibliotecas y eso me ha permitido acceder a toda clase de libros que de otra forma me hubiera sido imposible leer.
Soy autodidacta y por eso la mayoría de libros de arte que me llevo a casa son de explicación sobre técnicas y materiales.

Algunos de los que me han inspirado y /o he encontrado muy útiles han sido:

Brave Intuitive Painting de Flora Bowley.
Esta pintora es la estándarte del movimiento de pintura intuitiva cuyos principios (basados en el “soltar ideas preconcebidas” cuando nos expresamos artísticamente) me gustan muchísimo.  

Compendium of Acrylic Painting techniques de Gill Barron y “Acrylic Color explorations” de Chris Cozen.
Mi material preferido es la pintura acrílica así que un libro como éste me es muy útil.

Abstract explorations in acrylic painting de Jo Toye.
Un libro que me gusta mucha y lo encuentro muy inspirador ya que mi estilo es abstracto.

Painting with Mixed Media de Paula Guhin y Geri Greenman.
Otra de mis pasiones es el mixed media. Este título es solo un ejemplo. Hay muchísimos sobre este tema y de todos ellos se aprende algo.



Título: Letting Go


Título: Nebulosa


¿Cuáles son tus herramientas favoritas?

Mi herramienta favorita ha sido de siempre la pintura acrílica. Me encanta su versatilidad y lo fácil que es crear con ella y además admite muchos errores (esto parecerá una tontería pero cuando estás aprendiendo  para mi es muy importante trabajar con un medium que no sea muy rígido).

Cuando hago proyectos de Mixed media los materiales  que uso más frecuentemente son aparte de las pinturas, la pasta de textura y las plantillas. Sus posibilidades son infinitas!

Desde hace unos meses estoy explorando el arte fluido que en mi camino artístico ha sido una evolución natural, el siguiente paso, de la pintura intuitiva que hacía anteriormente.
Con el arte fluido otros materiales que se están convirtiendo en favoritos míos han sido las tintas de alcohol y las pinturas acrílicas altamente fluidas.


¿Qué es lo que quieres transmitir en tus creaciones?

Para mi el arte es la expresión de las emociones. Es una herramienta terapéutica que me ayuda a sacar sentimientos y emociones que de otra forma quedarían estancadas en mi interior.

Es a través de los colores como yo me expreso. De hecho mi casa es todo color en el interior. Necesito verme rodeada de colores (equilibradamente) para encontrarme a gusto.
Alguien me preguntó una vez qué porque hago abstractos…. Mi respuesta es porque estoy expresando una emoción y las emociones no tienen forma ni concepto de ahí que mis pinturas tampoco lo tengan. Esto no quiere decir que una vez hecha la pintura vea una imagen en ella o me evoque algo en concreto. De hecho, cuando las pongo en mi página de Factbook, me encanta leer las diferentes interpretaciones que se les dan. El arte debe inspirar algo y si cuando alguien ve mi pintura, ésta le transmite algo (sea bueno o malo) ya me doy por satisfecha.


Título: Granada




 Título: Raíces

Lugares donde podemos conocer tus obras:

Facebook:

 Veronica Aventuras y Arte  es mi página artística principal donde encontrarás un poco de todo, desde mixed media hasta pintura fluida de todo tipo.
El Desván del Arte  es un grupo de mixed media donde otras dos artistas del mixed media (Milagros Asensio Peres y Montse Torres) y yo ofrecemos actividades/tutoriales mensuales de forma gratuíta para aprender y disfrutar con él. Puedes unirte al grupo AQUI


Arte fluido  es un grupo tal como indica su nombre sobre arte fluido. Es una muy reciente creación mía. La razón por la que lo creé fue porque existen muchos grupos en inglés sobre este tipo de arte pero ninguno en castellano. Empezaremos con alguna sesión en directo (ya se está organizando) para conocer los principios básicos y luego la idea es que se use como plataforma para que a las que le guste este arte puedan compartir sus creaciones, preguntar dudas, compartir, etc.


Instagram:

 @arteyaventuras   Ahí encontrarás el día a día de mis experimentos artísticos.

Estoy trabajando en la creación de mi propia tienda en Etsy y en Bluethumb (tienda de arte australiana online) pero de momento vendo mis obras de forma privada si alguien está interesado.

Si quieres conocer a esta maravillosa artista puedes leer esta entrevista donde compartió detalles hermosos de su infancia, de su vida en Australia, sus aficiones y muchos más.



Título:  Subaquatic



Comentarios

Entradas populares de este blog

Myriam Aram: Todos traemos dentro una medicina que nos sana, y ayuda a sanar el mundo.

Myriam Aram es una sanadora, ella inspira y sana con las palabras, como sus cuentos medicina para sanar el almay en esta entrevista que he tenido el inmenso placer de hacer puedes conocerla un poco más ¡ te encantará!

Me gusta tanto su energía que quiero con todo mi corazón que consiga todos los éxitos personales y profesionales que su alma desee y mucho más. Quiero que venda millones de libros como nuestra admirada y queridaElizabeth Gilbert. Confío en que tocará y sanará muchos corazones con sus libros y proyectos creativos. Te deseo todo lo mejor Myriam desde aquí hasta el infinito y más allá (como le digo a mi hijo cada noche antes de dormir) ¡Gracias por la inspiración!

1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿Eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

De pequeña era muy sensible e soñadora. Mi entorno, el colegio… me parecían lugares “densos” y poco agradables, así que me refugiaba en mi propio mundo. Me encantaba pasar el tiempo en …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






Disfruto del Cuento El sueño de Chocolate (Reseña) Cuentos de Luz

Es un cuento maravilloso, las ilustraciones son pura inspiración y la historia me encanta porque transmite valores, los cuentos son una preciosa forma de plantar semillas buenas y bonitas en nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

 Lo puedes conseguir pinchando aquí ¡que lo disfrutes! 


Sarah Gibrán para Tigum Magazine