Ir al contenido principal

Exotismo árabe en Tarifa, un rincón tigum con vistas a Tánger

The Riad es un nuevo establecimiento de lujo ubicado en un edificio del S XVI en el centro de Tarifa. Tradición y vanguardia de la mano en un espacio único.

¿Qué podemos destacar de este rincón tigum absolutamente encantador? 


- La atención es exquisita. 


- Destaca por su tranquilidad y buen gusto.


- Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de paz y belleza


- Un lugar acogedor con un trato excelente.


- Cuentan con un Hammam ideal para cuidarse, relajarse y mimarse.


- Te transporta a Marruecos sin estar en Marruecos, para los que sentimos morriña de este maravilloso país. 




Les hice una pequeña entrevista para conocer más a fondo este bonito proyecto.

1) ¿Cuál es la filosofía del Riad?

El hotel pretende ser un retiro, un descanso para la mente, donde una persona se pueda relajar y liberarse de las tensiones, no solamente durante el fin de semana sino durante toda la semana. Es decir, tener la posibilidad de hacer una escapada, en cualquier momento, para salir del ritmo de stress que tenemos normalmente. Es un lugar que fue un hospital de la caridad en el s.XVII y está inspirado en los riad marroquíes que tiene ese carácter de casa con encanta y tiene un Hammam, que también es típico de Marruecos, y que ayuda a implantar esta filosofía.

2) ¿Qué lugares nos recomendáis visitar en Tarifa?

Respecto a lugares a visitar en Tarifa, recomendaríamos de sus playas, la de Bolonia, que es una de las mejores de España. Lugar en el que también podemos visitar sus ruinas romanas. Es un destino único en Europa para deportes de agua, como es el windsurf y el kitesurf. Es un punto de encuentro con Marruecos, con lo que conlleva una actividad de intercambio cultural y gastronómica. No podemos olvidarnos de la parte del interior, con un parque natural precioso, Los Alcornocales. Todo ello supone por lo tanto, una variedad de opciones para disfrutar adaptada a diferentes perfiles de personas que visiten Tarifa.

3) ¿Qué sensaciones queréis dejar en vuestros visitantes para la posteridad?

Respecto a las sensaciones, es precisamente la filosofía del hotel, es dejar una experiencia en el cliente basada en el combinado de tratamientos de mindfullness y yoga con los tratamientos terapéuticos que suponen el hammam y los masajes tradicionales y tratamientos de belleza marroquíes. Esas sensaciones y esa experiencia pretende ser de calma y de bienestar en un sentido de descanso para el cuerpo y la mente.

4) ¿Qué tratamientos brindáis en el Riad?

En la anterior pregunta he comentado algunos de los tratamientos que brindamos, uno de los más populares es el Hammam, adjunto información sobre el proceso y sus beneficios. Este tipo de servicios es único en Tarifa.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






Disfruto del Cuento El sueño de Chocolate (Reseña) Cuentos de Luz

Es un cuento maravilloso, las ilustraciones son pura inspiración y la historia me encanta porque transmite valores, los cuentos son una preciosa forma de plantar semillas buenas y bonitas en nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

 Lo puedes conseguir pinchando aquí ¡que lo disfrutes! 


Sarah Gibrán para Tigum Magazine

Myriam Aram: Todos traemos dentro una medicina que nos sana, y ayuda a sanar el mundo.

Myriam Aram es una sanadora, ella inspira y sana con las palabras, como sus cuentos medicina para sanar el almay en esta entrevista que he tenido el inmenso placer de hacer puedes conocerla un poco más ¡ te encantará!

Me gusta tanto su energía que quiero con todo mi corazón que consiga todos los éxitos personales y profesionales que su alma desee y mucho más. Quiero que venda millones de libros como nuestra admirada y queridaElizabeth Gilbert. Confío en que tocará y sanará muchos corazones con sus libros y proyectos creativos. Te deseo todo lo mejor Myriam desde aquí hasta el infinito y más allá (como le digo a mi hijo cada noche antes de dormir) ¡Gracias por la inspiración!

1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿Eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

De pequeña era muy sensible e soñadora. Mi entorno, el colegio… me parecían lugares “densos” y poco agradables, así que me refugiaba en mi propio mundo. Me encantaba pasar el tiempo en …