Ir al contenido principal

El círculo Bloomsbury


El Círculo de Bloomsbury toma su nombre de Bloomsbury, un barrio residencial de Londres (Inglaterra), donde vivían la mayor parte de sus miembros y que se destacaba por su intenso movimiento intelectual y artístico.



Thoby Stephen, hermano de Vanessa y Virginia Stephen (después Virginia Woolf), comenzó a organizar tertulias los jueves a la tarde, en 1905.
En 1907 comenzaron a reunirse en la casa de la escritora Virginia Woolf.
Con el nombre de Círculo de Bloomsbury se suele designar a un grupo de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social.
Todos los miembros del Círculo de Bloomsbury tenían en común una visión crítica sobre la religión y estaban en contra de la moral victoriana y el realismo del Siglo XIX.
De ideología humanista y liberal, propugnaron especialmente la independencia de criterio y el individualismo esencial.
Aunque el Círculo de Bloomsbury tenía principalmente un carácter social y carecía de una base unificadora, todos sus miembros cultivaron la experimentación y criticaron mutuamente sus obras y además, todos fueron conocidos individualmente por sus aportaciones en el terreno literario, artístico o social.
Me ha gustado siempre el movimiento Bloomsbury por la mezcla de técnicas, eso siempre fue un idéal para mi ¿conocías este movimiento? ¿te gustaría conocer más? 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Myriam Aram: Todos traemos dentro una medicina que nos sana, y ayuda a sanar el mundo.

Myriam Aram es una sanadora, ella inspira y sana con las palabras, como sus cuentos medicina para sanar el almay en esta entrevista que he tenido el inmenso placer de hacer puedes conocerla un poco más ¡ te encantará!

Me gusta tanto su energía que quiero con todo mi corazón que consiga todos los éxitos personales y profesionales que su alma desee y mucho más. Quiero que venda millones de libros como nuestra admirada y queridaElizabeth Gilbert. Confío en que tocará y sanará muchos corazones con sus libros y proyectos creativos. Te deseo todo lo mejor Myriam desde aquí hasta el infinito y más allá (como le digo a mi hijo cada noche antes de dormir) ¡Gracias por la inspiración!

1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿Eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

De pequeña era muy sensible e soñadora. Mi entorno, el colegio… me parecían lugares “densos” y poco agradables, así que me refugiaba en mi propio mundo. Me encantaba pasar el tiempo en …

Espacios creativos que enamoran

Estos espacios creativos llenos de luz y color  impregnados de esencia tigum te enamorarán  ¿qué te apuestas?






Disfruto del Cuento El sueño de Chocolate (Reseña) Cuentos de Luz

Es un cuento maravilloso, las ilustraciones son pura inspiración y la historia me encanta porque transmite valores, los cuentos son una preciosa forma de plantar semillas buenas y bonitas en nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

 Lo puedes conseguir pinchando aquí ¡que lo disfrutes! 


Sarah Gibrán para Tigum Magazine