jueves, 1 de febrero de 2018

6 pequeños restaurantes en Lisboa: buenos, bonitos y baratos


Hay lugares tigum en el mundo donde se puede comer muy bien y a muy buen precio, uno de estos lugares es la capital lusa, Lisboa es un viaje para los sentidos. 




Estas seis tascas portuguesas son visita obligada, tomad nota: 


1- En los hornos de barro de A Merendeira (avenida del 24 de Julho, 54) El menú completo vale 5,50 euros e incluye caldo verde —una tradicional crema a base de patata y berzas—, un recién horneado pão com chouriço y arroz con leche de postre. Todo ello acompañado de bebida y café.

2- A Provinciana (Travessa do Forno, 25) , los platos del día rara vez superan los seis euros. En el interior, las mesas atestadas de trabajadores de la zona se agolpan bajo una característica colección de relojes de madera. Es un restaurante ideal para comer un pescado a la parrilla o un cocido típico portugués.

3- Además de con turistas y vecinos del barrio, en el Pão de Canela (plaza de las Flores, 25-29), uno puede en ocasiones compartir espacio con diputados del Parlamento portugués, situado a pocos metros del local. En la carta, además de especialidades portuguesas, se puede encontrar una amplia variedad de ensaladas, tostas y bocadillos.Es muy conocido el brunch del fin de semana, uno de los mejores de la ciudad donde por poco más de 20 euros se puede disfrutar de un bufé libre que incluye todo tipo de dulces y platos salados como los huevos benedictinos.




4- Associação Caboverdeana (Rua Duque de Palmela, 2).Se encuentra en el séptimo piso de un edificio de oficinas, ofrece buenas vistas de la ciudad con música en directo los martes y jueves. El menú diario ofrece tres platos para elegir por unos ocho euros la media ración, incluye algunas recetas de la gastronomía lusa como el arroz de pulpo. Solo hay que tener en cuenta su reducido horario: 12.00 a 15.00 de lunes a viernes.

5- De sus cafeteras y planchas salen, cada mañana, decenas de bicas (café solo) y tostadas con mantequilla, pero además de ser una panadería también ofrece menús para comer cada día.Situada en uno de los enclaves más exclusivos y turísticos de la capital, el barrio de Príncipe Real, la Padaria Beira Tejo (Rua da Escola Politécnica, 41) es una de ellas. La fórmula es básica: sopa del día acompañada de un bocadillo, sándwich o un salgado (empanadillas y hojaldre) por menos de cinco euros.

6- La Casa das Bifanas (plaza de Figueira, 6) convierten a esta tasca lisboeta en uno de los mejores sitios para probarlas por menos de tres euros. El local es modesto y algo ruidoso, cuenta con una pequeña terraza con vistas al Castelo de São Jorge. Muy cerca se encuentra la Pastelaria Suiça (plaza de Dom Pedro IV, 96), donde podrás disfrutar de un pastel de nata delicioso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario