miércoles, 18 de octubre de 2017

Entrevista a Verónica López, directora de la Escuela Musicarte

Siempre quise que mi peque disfrutara de la música y el arte desde pequeño y por eso lo apunté a clases de música con tan buena suerte que la profesora era un amor y mi peque iba feliz a las clases. Así fue cómo conocí a Verónica López, mi entrevistada de hoy. Es una mujer con luz que se caracteriza por su generosa sonrisa y el amor que pone en su trabajo, por esta razón es muy querida por sus alumnos y los padres, me atrevo a decir que es muy querida en el pueblo y allá donde va.

Te invito a conocerla y espero que su energía hermosa te llegue en forma de melodía y te inspire a disfrutar de este maravilloso instante ¡Gracias por estar al otro lado duendecillos/as!


1. ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿eras traviesa, curiosa…? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte?

La verdad es que de pequeña era muy buena, según mi madre no daba un ruido, sí que era muy curiosa y la cualidad que siempre siempre han destacado de mí ya desde pequeñita es que era muy sociable y alegre, me ha gustado mucho hacer reír a la gente. Si pienso en los juegos de la infancia siempre aparece mi hermana Susana como compañera de estos y mi amiga Inma, podíamos pasar horas grabándonos cantando, haciendo bailes sin olvidar los juegos de mesa, pero donde me podía pasar horas y horas sin darme cuenta era entre libros, me pasaba el día leyendo.





2. ¿Qué colores te inspiran y qué sonidos te inspiran? ¿Si en el mundo tuvieran que predominar dos colores y dos sonidos cuales escogerías?

Suelo asociarle colores a todo, a personas a situaciones, asignaturas etc Desde la infancia me ha acompañado siempre como color favorito el amarillo, aunque me inspiran mucho el turquesa y el morado, entre los sonidos que escogería para que predominaran en el mundo sin duda me quedaría con los de la naturaleza, el sonido del mar entre otros, sin olvidar por supuesto el silencio,indispensable para poder escuchar nuestro sonido interno.
3. Amo viajar, por la simple curiosidad de probar diferentes sabores y escuchar otros idiomas ¿qué viaje o viajes han marcado tu vida?

Pues la verdad es que de todos los viajes que he realizado, que nunca son suficientes, creo que todos me han marcado ya sean los viajes por capitales europeas, nueva York, Egipto, México, Cuba...como viajes a ciudades cerquita de mi lugar de residencia, todos me han marcado, al fin y al cabo somos el resultado de todas nuestras experiencias y vivencias, de hecho me gustaría viajar mucho más de lo que lo hago.



4. Eres una artista alegre y una profesora entregada ¿Cómo empezaste en el arte/formación y cuándo decidiste hacer del arte y de la formación tu camino de vida?

Pues creo que yo siempre tuve un punto de artista y locura, que creo que va bastante unido, jeje y bromas a parte, desde los 8 años iba al conservatorio además de que siempre me ha gustado dibujar pintar y como decía anteriormente leer, no sabía que me iba a dedicar a la formación, pero claro nací en un entorno dónde el motor era la enseñanza, mis padres hace 43 años que tienen centros de enseñanza en Jaén y yo tengo 37, con lo cual, no es fruto de la casualidad, es un terreno que conozco y domino en el que me he criado y que una vez que probé al término de mi carrera supe que había descubierto mi vocación.
5. ¿Qué es lo que más te gusta de dar clases? ¿Qué beneficios tiene la música para los niños y qué aprendes tú de ellos?

Me encanta transmitir, compartir y llenarme de la energía que se genera en el aula , pero sobre todo que disfruten,ese es mi objetivo principal...de ellos es imposible decir todo lo que aprendo no hay palabras para tanto, me encuentro en un continuo aprendizaje constante muy satisfactorio y gratificante, me siento muy afortunada de estar rodeada de ellos a diario, fuente inagotable de sabiduría innata, sin dejarme atrás a los no tan pequeños, que enseñar música o que aprenda a tocar el piano un adulto se convierte en otra motivación muy distinta pero igual de satisfactoria. En cuanto a los beneficios de la música podríamos dedicar líneas y líneas,pero resumiendo un poco, puntualizare que favorece el desarrollo integral del niño, favorece la capacidad de memoria, fomenta la sociabilidad, ayuda a resolver problemas de índole matemática,contribuye a mejorar el lenguaje y por supuesto desarrolla la creatividad e imaginación infantil...



6. ¿Qué artista o artistas te inspiran y motivan y por qué?

Me inspiran todos aquellos artistas que llevan a su espalda horas y dedicación, me causan una total fascinación y respeto, porque el «duende» existe pero siempre te pilla curiosamente trabajando creando ensayando etc jeje así que no me gustaría poner un nombre y apellido, porque me motivan muchas personas anónimas que en distintos ámbitos de la vida considero Artistas con mayúsculas.



7. Si fueras un helado, una ciudad, un libro, una película, una canción, una flor y un animal serías …

Si fuera un helado, de chocolate si no pudiera ser que lleve nutella o doble de nutella. Si fuera un libro sería de aventura con muchos personajes y aderezado con sentido del humor. Si fuese una película seguro que sería alguna motivacional o de superación, me quedo por multitud de razones con come reza ama... En cuanto a la canción me quedo seguro con una en ingles con un estribillo potente y que a todo el mundo le salga una sonrisa cuando la escuche, eso me gustaría , a poder ser de Bon Jovi, jaja De flores no soy una gran entendida pero siempre me han gustado mucho las margaritas de distintos colores, sencillas y bonitas todas juntas a la vez. Y con respecto al animal por mi horóscopo soy un cangrejo, muy extrovertida aunque con mi caparazón pero no puedo olvidar la fuerza y coraje del león, de ahí que haya sido el animal escogido para crear a mi mascota Mufasol.



8. ¿Qué libro o libros te han motivado e inspirado en los últimos años?

Por suerte me han inspirado muchos libros, leo todo tipo de géneros, así que se me ocurren muchos, entre ellos, los renglones torcidos de Dios, el hombre en busca de sentido, El médico, clara y la penumbra, ensayo sobre la ceguera, la analfabeta que era un genio de los números...en fin seguiría así con un centenar de ellos.
9. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi filosofía de vida es consiste en ser fiel a mi naturaleza, ser agradecida desde el minuto 1 que abro los ojos por la mañana, rodearme de gente que brille y que me haga seguir intentando mejorar, disfrutar cada momento que vivo y en definitiva quererme para poder dar lo mejor de mí a los demás, a veces se convierte en tarea difícil todo lo dicho pero se sigue aprendiendo que en definitiva es para lo que estamos aquí.




¿Dónde puedes encontrar a Verónica ?

La puedes encontrar en su página de Facebook y en su academia Musicarte :

C/ Galera, 3 en Dancealmerimar Almerimar

Avenida reino de España, 80 Roquetas de Mar

C/ Loma de la Mezquita, 75, El Ejido



Entrevista de Sarah Gibrán para Tigum Magazine 

No hay comentarios :

Publicar un comentario