martes, 2 de mayo de 2017

Cuentos de Eric Battut: La Avellana, Todos menos uno y El Secreto

Este precioso cuento nos cuenta cómo el ratoncito verde está empeñado en abrir una avellana y zampársela, pero no tiene fuerza suficiente. Entonces pide ayuda a la tortuga, al conejo, a la cebra, al león y al elefante. Entre todos descubrirán que en el interior de este codiciado fruto hay un habitante sorpresa. Un cuento encadenado, de los que tanto atrapan a los niños más pequeños. Con una exquisita sencillez y un ritmo marcado que se repite tanto en el texto como en la ilustración, logra que los niños quieran volver al principio de la historia una y otra vez. Éric Battut vuelve a deleitarnos como ya lo hizo en su álbum anterior, El secreto.




Todos menos uno nos habla de atreverse a ser diferente tiene un alto coste, pero también una gran recompensa. Eso es lo que descubre un pequeño guisante cuando decide recorrer el mundo. Así, cada estancia de su viaje se convierte en una etapa de crecimiento. Sin embargo, el valor del relato no se encuentra en la travesía. Éric Battut reserva lo mejor para el final. Un desenlace inesperado que sacará a los lectores más de un color.




El secreto nos cuenta la historia de un ratoncito que encuentra algo y lo esconde bien escondido. Cuando la ardilla, la tortuga, el erizo o la ranita le preguntan qué es lo que ha escondido, el ratoncito responde:«Es mi secreto, no lo diré jamás». Sólo que hasta los secretos mejor guardados crecen demasiado y al final se descubren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario