lunes, 15 de mayo de 2017

Alexander MacQueen

Historia de Alexander MacQueen
1969
El 7 de marzo de ese año hace su entrada en el mundo el pequeño Lee Alexander McQueen.
1985
Abandona los estudios y empieza a trabajar como aprendiz de sastre.
1992
Alexander McQueen se gradúa de un curso de postgrado en moda con una colección brillante basada en la figura de Jack El Destripador.
1993
Se presenta su primera colección como Alexander McQueen. Es la correspondiente al otoño-invierno 1993-94 y lleva por título Taxi Driver.
1996
Forma equipo con Sarah Burton, con la que colabora hasta el final de sus días.
1997
Hace su debut como director creativo de Givenchy con la colección primavera/verano.
1998
Participa como editor invitado en el número de septiembre de la revista Dazed & Confused diseñando un editorial de moda protagonizado por personas con discapacidad.
2000
El grupo PPR compra el 51% de Alexander McQueen. McQueen lo celebró pasando la noche en una playa de Brighton junto a un amigo y a sus perros.
2008
Colabora con la bailarina Sylvie Guillem en el diseño del vestuario del espectáculo Eonnagata.
2010
Alexander McQueen se quita la vida en su casa de Green Street. A la misa en su memoria acuden personalidades de la talla de Kate Moss, Björk, Naomi Campbell o la editora de Vogue USA, Anna Wintour. Lady Gaga dedica al diseñador su actuación en los Brit Awards de ese año.
2011
Le dedican una retrospectiva póstuma en el Met de Nueva York que lleva por título Savage Beauty. Antes que él, la habían tenido otros grandes genios como Dior, Balenciaga o Saint Laurent.

















No hay comentarios :

Publicar un comentario