jueves, 9 de febrero de 2017

Rocío Pies Negros, una maravillosa artista tigum



Tirando de memoria  que tengo que decir que no ando muy fina, soy un poco despistada y desmemoriada, pero no me olvido de las personas bonitas como Rocío Pies Negros y los artistas tigum que admiro profundamente; la primera vez que conocí a Rocío fue en la tienda de mi amiga María, Crear-T que está situada en la Calle Miguel Ángel nº 36 en El Ejido. Asistimos a un taller creativo donde disfrutamos mucho, recuerdo que Rocío me pareció muy divertida, las anécdotas que contaba y cómo se expresaba, me llamaron la atención sus rastas, pensé "mola su look, seguro que sus hijos están encantados de tener una madre con estilo propio", me gustan las personas que tienen su propio estilo, que son creativas, que son fuertes, que hacen y experimentan más y se quejan menos.

Después coincidimos en una fiesta donde ella contó un precioso cuento y disfrutamos de sus galletas, en esa fiesta me enteré por mi hijo que Rocío había estado en su clase contándoles un cuento, el mundo es un pequeño pañuelo y al final nos vamos cruzando con personas con las que compartimos una energía similar.






Es un placer entrevistarla y la conozcáis un poco más y mejor ¡os encantará!

 ¿Qué cualidades destacaban de ti de pequeña? ¿eras traviesa, curiosa...? ¿Con qué juegos podías pasar horas y horas sin cansarte? 

De pequeña mi madre y tías dicen que era muy sociable, conocía a todo el barrio. Era una niña muy muy traviesa y nerviosa, no sabÍa estar parada. Cuando mi madre y tías se juntan se pueden tirar horas contando fechorías ... le corté el pelo a toda mi clase para que viesen como era un cambio de look. 

Me perdía día si y día también  en galerías preciados, mi padre optó por llevarme con una correa para niños. 

Jugaba con todo, no tenía juegos favoritos.Lo mismo jugaba a ninjas en la calle que a cocinita con mi prima.






¿Qué colores te inspiran? Si el mundo tuvieran que predominar dos colores cuáles escogerías? 


 Me encanta el color negro. Creo que el mundo está muy equivocado en que es un color frío y triste.
Creo que escogería el negro y el blanco. 





Amo viajar, por la simple curiosidad de probar diferentes sabores y escuchar otros idiomas ¿qué viaje o viajes han marcado tu vida? 

 El viaje que mas me ha marcado en todos los sentidos fue mi viaje de novios.Fue a Tailandia, para mi fue impresionante en todos los sentidos. Lo mismo te encontrabas un edificio de alto lujo con unas chabolas a su lado. La gente es increíble, los olores, los sabores los  valores de las personas.. es el todo y el nada.





Haces unas galletas deliciosas, coses, cuentas cuentos y llevas a cabo diferentes proyectos... ¿cómo empezaste en el arte y cuándo decidiste hacer del arte tu camino? 


Todo este viaje empezó hace mucho mucho años. En la artesanía fue un poco por necesidad, mi madre siempre me decía que tenia muy buena mano para todo.

A los 18 años me quedé embarazada y me vi sola. Así que me vi ente una situación en la que tenía que hacer algo para sacar un extra. Mi familia se volcó en ayudarme pero necesitaba sentirme realizada y comencé haciendo macramé, hacía rastas y así poco a poco y por mi curiosidad  fui haciendo más cosas, quería aprender mas y mas. Conocí a mi marido, el cual me ha apoyado en casa en uno de mis proyectos aunque para ello haya tenido que estar en un puesto ayudándone. Me dio el gran lujo de dejar de trabajar para la calle, cuidar y disfrutar del crecimiento de mis hijos y poder hacer lo que e realidad me hace feliz, las manualidades.


Cuando mi pequeño entró en el cole  al ser tan pequeño no hacían nada especial nunca,  me decidí por hacer algo especial por esos niños. Y mi primer cuento fue la Cebra Camila y de ahí  hasta ahora. 






Imagina que un día se llena tu casa de niños, cientos de niños (ya sabes lo que es contar cuentos a un montón de niños entusiasmados? ¿Qué cuentos les contarías? 


 Creo que el de  Así es mi corazón, es un cuento que habla de las emociones  y de cómo te sientes en cada una de ellas y que color reflejaría.




¿Qué artista o artistas te inspiran y por qué? 


 La verdad es muy difícil.Como cantante Joaquin Sabina. Como escritor no tengo favoritos, ya que llevo mucho tiempo leyendo solo libros infantiles.Y como artista, Manu y Sergi. Unos artistas en toda regla.Ellos engloban muchas cosas que me inspiran: creatividad, originalidad, y todo de ellos. Son personas con un corazón enorme.





Si fueran un helado, una ciudad, una planta, un libro y un animal serías...

Helado de chocolate, me chifla.
Ciudad, , como no podía ser otra mi  Granada.
Una planta, sin lugar a dudas las margaritas.
Un animal, la mariposas ya que son mágicas





¿Qué libro o libros te han motivado o inspirado?

 Libro , uno que he leído muchas veces Amar con los ojos abiertos.


Dime 3 lugares imprescindibles y con encanto para visitar en El Ejido (cafeterías, librerías, restaurantes, plazas...lo que quieras) 


Cafeteria Selfie , por todo: su dueño, sus café ecológico, su variedad en tostadas, bollería casera. Está en Calle Lobero 34.
Libreria, La papelo. Tienen todo lo que buscas y si no lo tienen te lo piden
Restaurantes. Pizzería en la plaza mayor
Me encanta el castillo de los Baños.
Y me encanta Balerma, por su gente, sus playas. sus bares.





¿Cuál es tu filosofía de vida?

Ser feliz e intentar que la gente que este a mi alrededor sea feliz.

Podéis contactar con Rocío Pies Negros a través de Facebook  pinchando AQUI. Puedes contar con ella para organizar talleres de Cuentacuentos, cumpleaños, comuniones, galletas para eventos, muñecos personalizados, regalos artesanales, cestas, detalles y mesas dulces para cumpleaños o bodas, es una todoterreno creativa.
















Sarah Gibrán para Tigum Magazine

1 comentario :

  1. Enhorabuena a ambas, entrevistadora y entrevistada! Da gusto rodearse de personas tan bellas como vosotras, y me llena de orgullo y amor la referencia hacia nosotros! Besobesobesobeso!

    ResponderEliminar