martes, 28 de febrero de 2017

El círculo Bloomsbury


El Círculo de Bloomsbury toma su nombre de Bloomsbury, un barrio residencial de Londres (Inglaterra), donde vivían la mayor parte de sus miembros y que se destacaba por su intenso movimiento intelectual y artístico.



Thoby Stephen, hermano de Vanessa y Virginia Stephen (después Virginia Woolf), comenzó a organizar tertulias los jueves a la tarde, en 1905.
En 1907 comenzaron a reunirse en la casa de la escritora Virginia Woolf.
Con el nombre de Círculo de Bloomsbury se suele designar a un grupo de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social.
Todos los miembros del Círculo de Bloomsbury tenían en común una visión crítica sobre la religión y estaban en contra de la moral victoriana y el realismo del Siglo XIX.
De ideología humanista y liberal, propugnaron especialmente la independencia de criterio y el individualismo esencial.
Aunque el Círculo de Bloomsbury tenía principalmente un carácter social y carecía de una base unificadora, todos sus miembros cultivaron la experimentación y criticaron mutuamente sus obras y además, todos fueron conocidos individualmente por sus aportaciones en el terreno literario, artístico o social.
Me he gustado siempre el movimiento Bloomsbury por la mezcla de técnicas, eso siempre fue un idéal para mi ¿conocías este movimiento? ¿te gustaría conocer más? 








No hay comentarios :

Publicar un comentario