viernes, 2 de diciembre de 2016

Entrevista a Zoe de Tu Vida Nature, un herbolario muy especial

Zoe es puro amor, una luchadora dulce y amable que he conocido hace un par de años, nuestro amor por lo natural nos unió, después pasé a formar parte de su grupo de clientas fieles porque tiene una tienda de productos naturales (física y online) y te asesora muy bien cada vez que haces una compra. Para mi es fundamental que el trato sea cercano aunque compres online, la amabilidad, la confianza y la cercanía son indispensables para que uno permanezca fiel a un negocio ¿verdad?. 


1) Hoy entrevistamos a una hada, si, tienes super poderes y son naturales, se llama Zoe y está detrás de Tu Vida Nature, un proyecto hermoso y sostenible que nació de un sueño. Me gustaría que nos contaras más sobre el sueño¿ cuándo, dónde y cómo surgió?

Tu Vida Nature lleva muchos años en la mente de nuestra familia. Era un sueño que veíamos muy muy lejano, y que aunque hablábamos de ello, nunca pensábamos realmente que lo llevaríamos a cabo. Realmente creo que no había llegado el momento, faltaba valor y sobraba mucho miedo.

Hace un par de años, quizá algo más, empecé a escribir un blog. Era algo que de algún modo cubría esa necesidad de plasmar nuestro modo de vivir y ya de paso si a alguien le resonaba lo que leía y le llevaba a replantearse su estilo de vida, eso era más que suficiente para mi!

Cuando nuestro padre falleció, mi hermana y yo nos decidimos a intentarlo, de hecho él era el alma del proyecto, siempre nos animó a llevarlo a cabo. Por él y gracias a él nació Tu Vida Nature.

Por cierto Zoe nos ofrece un super descuento, si es tu primera compra puedes usar el cupón y beneficiarte de un 10% de descuento en tus compras eco. 




2) ¿Cuándo tomásteis la decisión de llevar a cabo el sueño de tu padre, cómo paso de ser algo hermoso pero intangible a ser algo real. ¿Cómo ha sido el proceso de dar a luz este proyecto?

No ha sido fácil Sarah, la verdad... teníamos demasiadas ideas, a todas horas se nos ocurrían proyectos brillantes, muchos de ellos meras ilusiones, sabíamos que no los podríamos llevar a cabo al menos de momento, puesto que estábamos muy limitadas económicamente. Pero poco a poco, con el tiempo todo fue tomando forma, y paso de ser un boceto en la mente de dos hermanas a ser una pequeña tienda destinada al bienestar y la salud.


3) ¿Por qué elegiste el nombre de Tu Vida Nature?

Creo que es necesario que tomemos conciencia de nuestro cuerpo, que nos preocupemos y ocupemos de nuestro bienestar de manera respetuosa, no sólo de nuestra parte física, sino también del plano mental y emocional. Y para ello tenemos un increíble regalo que nos proporciona la Naturaleza y que la mayoría de veces pasamos por alto. Todo ello es lo que significa “Tu Vida Nature”






4) En España emprender es una labor de valientes ¿Qué ha sido lo más complicado desde el momento de decidir abrir Tu Vida Nature hasta el día de  hoy? ¿Qué consejos les puedes dar a los nuevos emprendedores?

Para esta pregunta he tenido que llamar a mi hermana y las dos opinamos lo mismo. Las limitaciones que no están a tu alcance, sino que te imponen desde fuera son sin duda muy frustrantes. Aunque lo más dificil para nosotras ha sido arriesgarse a tomar decisiones sin saber si dará o no resultado, ese miedo innato a lo nuevo, a lo desconocido... pero hay que apostar por lo que uno cree.
A todo aquel que esté con un proyecto en mente le diría que si, que se lance, si tiene claro lo que quiere, adelante de verdad. Es cierto que puede salir mal, es un riesgo que corremos, pero no permitas que el miedo destruya tus sueños.


5) Bueno, bueno...mi querida hada llega el momento del examen ji ji Sabemos de tus super poderes porque hemos confiado nuestra salud en ti y solos tenemos palabras de agradecimiento por tus recomendaciones siempre acertadas. Te vamos a pedir que nos recomiendes un producto natural, un remedio o nos des un consejo mágico para estar saludables.

Ahora que se acerca el invierno y con ello los cambios de temperatura, un básico en nuestro botiquín será la equinácea y el propóleo (por ejemplo extracto de propóleo y equinacea o Aprolis kids) Ambos son un combo perfecto tanto para estimular nuestras defensas como para tratar las afecciones más comunes de esta estación.

En cuanto a un remedio natural, no falla la infusión para los resfriados que hacía nuestra abuela desde jóven: orégano y tomillo junto con una cucharada de miel cruda artesanal (mieles ecológicas) y un chorrito de limón.

Y como consejo estrella para estar saludable: seguir una alimentación sana basada en verduras y frutas locales o eco, cereales, legumbres, y tratar de eliminar el azúcar y alimentos refinados de nuestra vida.




* Mi peque ha tenido varias conjuntivitis y necesito una solución para que mi peque mimoso no lo pase mal ¿qué me recomiendas?

El agua de eufrasia es un muy buen colirio natural, útil para casos como el de tu peque. De todas maneras, si ha tenido conjuntivitis de repetición es probable tenga el sistema inmune algo bajo, hay que tratar de ir siempre a la raíz del problema, y en este caso reforzar sus defensas sería lo ideal. (Colirio agua de Eufrasia)

* Te confieso que últimamente tengo unas ganas locas de comer dulces, se que es por la ansiedad que me causa afrontar algunas dificultades personales ¿qué puedo tomar para calmar los antojos y la ansiedad?

Sustituir esos antojos insanos por alimentos sanos y nutritivos, por ejemplo, si te apetecen comer dulces, podemos optar por unas barritas de semillas y frutos secos, por unas galletas caseras endulzadas con panela, una onza de chocolate puro sin azúcar refinado o incluso optar por un pudding de chía casero. Si tus antojos suelen ser salados, también hay alternativas! una rebanada de pan integral con paté vegetal, tortitas de cereales o incluso crudités con hummus. Se trata de optar por alimentos que verdaderamente nos nutran: verduras, cereales integrales, fruta, legumbres... Como dices, la raíz de tus antojos es la ansiedad, desde una visión integral de la salud lo ideal sería trabajar ese aspecto, tanto el 5-htp como plantas relajantes (valeriana, azahar, espino blanco, passiflora...) pueden ayudarte.

* Una que no quiere confesar su edad pero que ha pasado ya la barrera de los trei... , quiero cuidar mi piel pero no me gustan las cremas llenas de químicos ¿Qué productos me recomiendas para hidratar, nutrir y cuidar mi piel?

Y que buena decisión! Piel no hay más que una, y no debemos olvidarnos que es un órgano (el más extenso de todos, por cierto), y además es permeable, con lo cuál tenemos que pensar que lo que ponemos sobre ella penetra en nuestro organismo. Lo bueno es que ya hay un montón de marcas que apuestan por una cosmética libre de sustancias perjudiciales (parabenes, aceites minerales, siliconas, fragancias sintéticas, otros derivados del petróleo...) En cuanto a la recomendación, Ufff no podría decidirme! La línea Belleza Consciente de Esential aroms (link: Belleza Consciente),me tiene totalmente enamorada, en ella se combina el poder de las plantas con el de la aromaterapia en estado puro. Hay 3 gamas distintas que cubren los distintos tipos de piel. Es un tratamiento muy especial, el aroma es riquísimo pero proviene simplemente de los aceites esenciales que llevan, es una auténtica pasada!

También me gusta mucho Esencias de Luna (Crema facial anti-edad), es una marca artesanal de mi Tierra, León, a base de agua termal del Valle de Luna, plantas de la zona ecológicas y mucho mimo!

Otras marcas que tienen una calidad-precio estupenda son benecos (Crema facial alore vera) y nonique (Crema regeneradora) son muy accesibles y sin renunciar a un buen cosmético natural.

* El dolor crónico es algo que nos está fastidiando bastante los últimos años, el padre de mis criaturas es un campeón y necesito cuidarlo y mimarlo más que nunca ¿qué remedios me recomiendas para aliviar en lo posible el dolor?

Convivir diariamente con el dolor es muy duro, lo ideal ante un caso así sería tratar desde diferentes frentes, con distintas plantas como el lúpulo, passiflora, valeriana, espino blanco, azahar... trabajamos el sistema nervioso, lo que se traducirá en un cuerpo más relajado, sin tensión muscular e indirectamente menos dolor. Y por otro lado con fitoterapia analgésica y antiinflamatoria que irá al foco reduciendo inflamación y dolor, aquí puede ser muy interesante tomar un buen concentrado de cúrcuma (siii, bendita cúrcuma!) con pimienta como la de tongil, lo que la hace diferente al resto de cúrcumas es su alta concentración en una sóla cápsula (Cápsulas cúrcuma). Además hay otras plantas útiles para el dolor, son el harpagofito, sáuce (principio activo de la aspirina) y ulmaria, las podemos encontrar tanto en infusión como en extractos más concentrados. Por otro lado, hay un producto muy interesante llamado Fibrosame, a base de escaramujo, magnesio, Sam-e (contribuye a la producción de serotonina y resulta útil en casos de fatiga muscular y dolor), 5-htp (precursor de la serotonina), valeriana y quercetina, que suele funcionar muy positivamente en casos de este tipo.

* Los viajes con peques son divertidos e intensos ¿qué productos naturales podemos llevar en nuestro botiquín viajero?

Aceite esencial de lavanda un gran multiusos: para quemaduras, irritaciones de la piel, picaduras, desinfectante, para dolores de cabeza, como calmante y conciliador del sueño... Desde luego si lo tienes siempre contigo lo agradecerás!

Propóleo, el gran antibiótico natural que nos puede sacar de muchos apuros.

Una infusión digestiva como la Digest de Artemis o el famoso Gallexier de Salus, para mejorar las digestiones y reducir molestias estomacales, algo muy común cuando pasamos una larga temporada fuera de casa .

Árnica, para aliviar contusiones en los más pequeños así como las molestias musculares de mayores. Pensando en los niños hay unas toallitas impregnadas en árnica y manzanilla que resultan muy útiles para llevar en el bolso y calmar los tan comunes golpes (foto)

6) Eres una apasionada de los productos naturales y sostenibles, la selección en Tu Vida Nature lo corrobora ¿Cuáles son tus imprescindibles? Vamos a conocer el fondo de armario natural de Zoe¡Yujuuuu!

Creo que el básico que me llevo a todos los viajes es el aceite vírgen de coco. Lo utilizamos para todo! Es uno de los mejores aceites para cocinar ya que mantiene su estructura estable, sin degradarse durante más tiempo con las altas temperaturas. Además en crudo sobre unas tostadas está de vicio! Y que decir de su uso como cosmético... es estupendo para hidratar la piel, como calmante en irritaciones, quemaduras o simplemente como cuidado diario de la piel. Y para el cabello ya ni te cuento...! Aplicado de medios a puntas como mascarilla prelavado es una pasada! Tenemos un montón de utilidades en un sólo producto. 


7) ¿Qué libros te inspiran y motivan a seguir creciendo?

Probablemente te esté contestando lo mismo que hace año y medio pero sobretodo los libros de la autora Odile Fernández siguen siendo una inspiración para nosotras. Nos ayudaron mucho durante la enfermedad de nuestro padre, fue un replanteamiento total de nuestra forma de alimentarnos y hoy en día seguimos consultándolos y disfrutando de sus recetas de comida saludable.





8) Imagina que Tu Vida Nature cobrara vida ¿ Qué planta sería?

No es una planta como tal pero... sería el árbol de la vida, como el que se ve en nuestro logo. Para nosotras simboliza la esencia de la vida, la conexión entre nuestras raíces (alma y emociones), la parte central del tronco (nuestro cuerpo), y las ramas (la mente). No hay árbol sin raíces, al igual que no hay salud sin bienestar mental, físico & emocional. (imagen logo)


9) Creo que das talleres y además tienes un blog donde compartes recetas y artículos sobre remedios naturales ¿Cómo lo compaginas? ¿Cuáles son tus claves para optimizar el tiempo y aumentar la productividad?

Bueno, debo confesar que durante un tiempo he tenido el blog algo abandonado, ejem.... Escribía muy de vez en cuando, aunque es cierto que tengo un montón de recetas en mi cuaderno de apuntes listas para ir subiendo. Ahora que ya tenemos web y blog juntos, integrados en una misma plataforma, es todo mucho más sencillo. ¿Mis claves para optimizar el tiempo? Jajaja ni rastro! Ojala las tuviese, tendría tiempo para llevar a cabo todas las ideas que pasan por mi cabeza, pero no es el caso :) La verdad es que no hay demasiado tiempo, llevar una tienda física & online, implicarse de ese modo con los clientes, escribir un blog y vivir nos ocupan todo el día. Además mi hermana es mamá de dos niños que acaban de cumplir 3 años! Te imaginarás lo divertido que es nuestro día a día jeje. Eso si que es optimizar el tiempo!

Lo que si creo es que se aprovecha muchísimo cada minuto, cada segundo... Todo cuenta, y cuando vives tan consciente de lo bonito que hay a tu alrededor aprendes a disfrutar de ello mucho más.


10) ¿Cuál es la filosofía de Tu Vida Nature? y muy importante, yo ya lo se porque soy clienta fiel pero imagino que nuestros lectores/as sientes curiosidad ¿dónde podemos adquirir los productos Tu Vida Nature?

Apostamos por un trato muy cercano, donde el asesoramiento es un pilar fundamental aunque sea a través de una fría pantalla de ordenador. En la web www.tuvidanature.com tenemos un chat abierto prácticamente todo el día, así como otras vías de contacto si se prefiere. Intentamos orientar de la mejor manera posible a la persona que está al otro lado para encontrar aquello que cubra sus necesidades o que solucione sus problemas. Algo tan “sencillo” como escuchar, empatizar y ayudar.





                             Entrevista de Sarah Gibrán para Tigum Magazine

No hay comentarios :

Publicar un comentario